La seguridad de cada uno de nuestros colaboradores es una prioridad para Ingevec. En este sentido, hace más de 20 años, se creó la Subgerencia de Prevención de Riesgos de la constructora, conformada por expertos de distintas categorías, incluyendo profesionales y técnicos, los cuales han desarrollado un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional y con ello una Política de Seguridad y Salud Ocupacional con un alto nivel de exigencia y cumplimiento.
Lo anterior ha permitido que Ingevec tenga altos estándares de seguridad, con una preocupación permanente por la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, enfocándose en el control de condiciones y acciones subestándares que las pueden originar.
Para mantener los estándares de seguridad, realizamos constantemente:
Todo esto nos ha permitido mantener bajos índices de accidentabilidad como se muestra a continuación:
Ingevec asume el compromiso de mantener un entorno de trabajo libre de discriminación, basado en la normativa legal vigente que da derecho a todo trabajador a ser tratado de manera digna y justa, con respeto por parte de sus superiores, pares y dependientes, sin establecer ningún tipo de diferencias por su condición social, étnica, de género, preferencia religiosa, orientación sexual, tendencia política, entre otras. Además, todos los aspectos anteriores forman parte sustancial de las políticas de contratación de Ingevec.
Los planes y metas que ha establecido Ingevec para reducir las inequidades:
En nuestro constante compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de nuestros colaboradores, estamos activamente, en conjunto con la Fundación Social de la CChC, prestando apoyo para mejorar la calidad de vida de ellos a través de distintos programas de educación, desarrollo social, capacitación, salud y bienestar.
Algunos ejemplos de los programas a nuestros trabajadores son: